Torre Antigua Fábrica GAL

Torre industrial con muros acristalados

La antigua fábrica de perfumería GAL fue construida a principios de los años 60 por el arquitecto José Manuel Sáenz de Vicuña, y forma parte de un catálogo internacional por ser “un edificio emblemático, de especial interés y muy interesante como espacio público”, según apunta el arquitecto municipal, Cristóbal Vallhonrat. La antigua fábrica se erigía como una insignia para dar la bienvenida a todo aquel que entraba a Alcalá de Henares por la antigua carretera nacional II. Tras la rehabilitación de las fachadas y cubiertas llevada a cabo en 2010, la parte oeste se destinóa oficinas municipales.
La antigua Fábrica Gal, en Alcalá de Henares, acoge la colección definitiva de motos diseñadas por ingenieros de la alta burguesía y construidas por trabajadores que emigraron del campo a las ciudades.

El edificio está en uso y ocupado por el Museo de la Moto de Alcalá de Henares. Solo queda la posibilida de rodar en una torre que aún no está ocupada.

La gestión de los permisos de rodaje para los edificios públicos de la ciudad de Alcalá de Henares se tramitan directamente a través de la Alcalá Film Office. Para más información sobre estos permisos y la forma de tramitarlos, consultar la página Cómo rodar en Alcalá de Henares

Alcalá Film Office
Contacto: Sonia Fuentes
918883300 Ext. 6272 / 6279