UAH-Colegio de Mínimos San Francisco de Paula

Facultad de ciencias económicas

En 1976 fue adquirido por la Universidad de Alcalá para destinarlo principalmente a la enseñanza o investigación en todos sus grados y especialidades, instalándose en él en 1980. Para resolver problemas de espacio derivadas de las limitaciones del edificio dentro de su manzana se anexionaron fincas colindantes en las que se decidió proyectar una zona ajardinada de uso público, utilizar algunas edificaciones existentes y construir nuevas dependencias necesarias para la Facultad. El proyecto contempla la ocupación perimetral de casi toda la manzana, dejándose libre un espacio central para Jardín de carácter público al que se accede desde un pasaje peatonal que discurre paralelo al edificio proyectado y que remata en un edificio decimonónico en el que se albergan los despachos de diferentes departamentos y seminarios. Con este pasaje y la masa vegetal creada se ha tratado de potenciar un nuevo recorrido urbano en una zona donde la escasez de elementos arbóreos y la degradación de la estructura urbana lo hacen especialmente atractivo y necesario. La solución propuesta, al concentrar en las alineaciones exteriores los volúmenes edificatorios dejando libre el espacio central para su uso público, remite a la tradicional tipología alcalaína de casa con patio porticado.

Facultad en actual uso que cuenta con aulas y despachos, además del claustro.

La gestión de los permisos y las tarifas de rodaje para los rodajes en el colegio de Mínimos San Francisco de Paula perteneciente a la Universidad de Alcalá se tramitan con la dirección de la misma. Desde la Alcalá Film Office ayudaremos a establecer el primer contacto.

Contacto:
Plaza de la Victoria, 2 28802 Alcalá de Henares (Madrid)

Posibilidad de acceso con vehículos
Enganche eléctrico

Zona de almacenamiento
Área donde instalar un catering

Estado:
Calle: Transitada