UAH-Colegio Obispado de León

Escuela de postgrado

En 1797 se utilizó como pabellón de oficiales de las Fuerzas Armadas acantonadas en Alcalá y en 1803 como residencia de acogida de los frailes que dejaron el Colegio de San Basilio Magno para que se instalara en él la Academia de Ingenieros de Ejército. En 1836 fue desamortizado y por fin en 1843, suprimido. A finales del Siglo XIX fue adquirido sucesivamente por varias familias que lo transformaron confiriéndole su aspecto residencial actual.
En 1986 fue recuperado por la Universidad de Alcalá, que lo reformó y amplió como sede de su Escuela de Posgrado, del Servicio de Gestión de la Investigación y del Instituto de Ciencias de la Educación.

Información práctica

Edificio universitario, con despachos y un patio interior

La gestión de los permisos y las tarifas de rodaje para los rodajes en el colegio obispado de león perteneciente a la Universidad de Alcalá se tramitan con la dirección de la misma. Desde la Alcalá Film Office ayudaremos a establecer el primer contacto

Alcalá Film Office
Contacto: Sonia Fuentes
918883300 Ext. 6272 / 6279
filmoffice@ayto-alcaladehenares.es
Colegio de León. C/Libreros, 21. 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Facilidades

Área de estacionamiento propia
Posibilidad de acceso con vehículos
Enganche eléctrico